Algunos ejercicios de meditación para relajarse.

Algunos ejercicios de meditación para relajarse. Si eres como yo, es decir, de esas personas que son fácilmente alterables y que cualquier situación las convierten en un momento de estrés, quizás te interese aprender algunas sencillas prácticas de meditación para lograr algo de paz interior.

Cómo evitar situaciones de estrés a partir de los ejercicios de meditación

La verdad es que la mejor práctica de relajación es la que consiste en diariamente intentar no vivir situaciones de estrés y practicar hábitos de vida que te resulten relajantes, por ejemplo, hay personas que toman como costumbre darse un pequeño paseo todas las mañanas, otros deciden hacer ejercicio antes de comenzar a trabajar, etcétera.

Cómo evitar situaciones de estrés a partir de los ejercicios de meditación

Algunos ejercicios de meditación para relajarse.

Veamos algunos ejercicios de meditación para lograr la paz interior.

1-En primer lugar, lo más aconsejable es rodearse siempre de artículos relajantes y que no nos alteren. 

2-Cuando queramos relajarnos, lo primero es suavizar nuestra respiración, haciendo inspiraciones y espiraciones fluidas.

3-Hay que intentar desterrar de nuestra cabeza ideas concretas, y una forma de hacerlo, es concentrándonos en la respiración.

4-Si estás preocupado o frustrado, o sientes alguna otra emoción, aunque sea positiva, piensa en la palabra emoción y continua respirando tranquilamente.

5-Si de repente hay un sonido que nos distrae, lo etiquetaremos mentalmente como sonido y continuaremos con la respiración.

6-Si nos agobia algún acontecimiento cercano, piensa la palabra pensamiento y continua respirando.

7-Si experimentas incomodidad física, piensa en sensación física y continua con la respiración.

Como ves, la práctica de la meditación consiste en intentar liberar al cerebro de cualquier pensamiento que nos obsesione o estrese. Como te habrás dado cuenta muchas veces, cuando una idea que ocupa todos tus pensamientos y te produce una situación estresante, bastará con pensar en otra cosa (algo que suele suceder sin nosotros pretenderlo) para que de repente, todo nuestra tensión se libere y dejemos de darle importancia al pensamiento que nos estaba causando una situación de estrés. 

La meditación consiste en controlar estos procesos, y conseguir liberar intencionadamente a nuestro cerebro de los pensamientos que nos estén causando una situación de estrés en ese momento. 

A medida que adquieras práctica en las técnicas de meditación podrás controlar mejor la situaciones estresantes, llegando a poder dominar tus pensamientos fácilmente. 

fuente foto: pixbay

Algunos ejercicios de meditación para relajarse.

Cómo evitar situaciones de estrés a partir de los ejercicios de meditación