5 días después seguimos sin saber quien derribó el avión.

5 días después seguimos sin saber quien derribó el avión. 5 días han pasado desde la tragedia del avión derribado sobre tierras del este de Ucrania y seguimos sin dar la más mínima muestra de sensatez.

Lo único "importante" es encontrar un culpable, eso si, que sea el otro.

Hace dos días publicamos un artículo en el que denunciábamos la actitud de la sociedad ante una situación como esta, ya que la mayoría de los medios de comunicación se centraban en buscar a un culpable y nada más. Unos días después y tras haber leído todos los artículos que hemos podido en periódicos de lineas editoriales distintas, podemos asegurar que ha quedado patente el lamentable subdesarrollo mental de la mayoría de nosotros. No hemos leído ni una sola linea de reflexión acerca del por qué se llegan a este tipo de situaciones. 

Lo único "importante" es encontrar un culpable, eso si, que sea el otro.

Lo único importante es buscar un culpable y hacerle pagar por ello, siempre y cuando, claro esta, el culpable sea el otro. Pues bien, hay que ser muy tonto para no darse cuenta de que se sabe desde casi el primer minuto quien lanzó el misil, y que si no se dice es porque hay intereses que prefieren no hacerlo, y sinceramente, no debe extrañarnos, porque el objetivo no es aprender de nuestros errores y buscar la forma de que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir, sino acabar con el “enemigo”, pero claro, como se tiene miedo a las consecuencias, es mejor ser precavidos…..Y mientras tanto, las 300 familias rotas dan lo mismo, o lo que es más triste, se utilizan como argumento para atacar al otro.

A mi, y espero que a mucha gente, se me queda una sensación de enorme tristeza porque pienso que la civilización humana esta destinada a extinguirse ella misma por una sencilla razón, nuestra capacidad bélica alimenta cada día más nuestro instinto de supervivencia animal más básico.

Es impresionante como la historia se repite una y otra vez. ¡Qué pena!

5 días después seguimos sin saber quien derribó el avión.

Lo único "importante" es encontrar un culpable, eso si, que sea el otro.