Pintar una silla de madera paso a paso

Si tienes muebles o una silla de madera que tenga algún defecto pequeño o sencillamente que desees pintar por tu propia cuenta, no te desesperes sino sabes cómo hacerlo, ya que el proceso es bastante sencillo e incluso, rápido. Lo mejor, es que, si lo haces tú mismo, puedes ahorrar algo de dinero y usar tu tiempo de forma diferente.

Por esta razón, hemos preparado un post en el que mostraremos como pitar una silla de madera paso a paso.

Los pasos que debes seguir para pintar una silla de madera adecuadamente

Pintar una silla es bastante sencillo, no obstante, es importante tener todos los materiales a la mano, así que ve a una tienda de pinturas cerca para que puedas llevar a cabo el siguiente paso a paso:

Pintar una silla es bastante sencillo, no obstante, es importante tener todos los materiales a la mano, así que ve a una tienda de pinturas cerca para que puedas llevar a cabo el siguiente paso a paso

1.    Revisa la silla

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a pintar, es revisar la silla completamente e identificar si hay que hacer alguna reparación, ya que si esta no puede ser arreglada lo mejor es no usarla, así evitarás cualquier caída o accidente. pero más allá de ello, dicha revisión te permitirá determinar la cantidad de pintura que vas a necesitar, así como los colores y otros detalles necesarios.

2.    Lija y limpia

Luego de reparar la silla, el siguiente paso es limpiarla bien y lijar de esa forma podrás eliminar lo que queda del barniz anterior o pintura. Cuando termines el proceso anterior debes limpiar muy bien para que no queden restos que podrían estropear la textura de la silla al momento de aplicar la nueva.

3.    Pinta

Como puedes ver hasta ahora pintar una silla de madera no es un proceso complicado. Ya que luego de lijar y eliminar todos los residuos de polvo solo debes aplicar la pintura que compraste anteriormente, ten presente que si el mueble es para exterior la pintura debe ser especial para eso, este aspecto es muy importante ya que de eso de penderá la durabilidad del color y el trabajo que realices.

4.    Espera que la pintura seque

En este punto ya el proceso de pintura está casi listo, sin embargo, debes esperar que la pintura de la silla seque completamente durante varias horas o el tiempo que lo requiera la pintura que hayas aplicado. Recuerda que dicho paso, aunque sencillo no puede pasarse por alto antes de comenzar a usar la silla.

5.    Coloca el barniz

Cabe destacar que hay algunos tipos de pintura para muebles que, aunque son de calidad hacen que el mismo luzca seco o sin brillo. Y es en este punto en el que entra el juego el barniz, ya que es el que aporta el brillo necesario para que luzca tan bonita como lo deseas.

6.    Secado del barniz

Lo último que debes hacer es esperar a que el barniz seque completamente, lo ideal es que tomes en cuenta el tiempo que el fabricante ha estipulado, el cual por lo general suele ser un poco extenso. Aun así, es importante seguir las instrucciones para no estropear el trabajo ni la ropa que llevas puesta.

Como puedes ver, el procedimiento para pintar una silla de madera paso a paso es bastante sencillo, lo mejor es que puedes aplicar esta guía rápida para cualquier mueble que tengas en casa que desees reparar.

Pintar una silla de madera paso a paso

Pintar una silla es bastante sencillo, no obstante, es importante tener todos los materiales a la mano, así que ve a una tienda de pinturas cerca para que puedas llevar a cabo el siguiente paso a paso