Ideas para introducir la naturaleza en tu casa.

Quizás ha sido el hecho de pasar tanto tiempo en casa durante las duras medidas adoptadas durante la pandemia, o que nos hemos dado cuenta de lo mucho que hacen falta los elementos naturales cuando no se puede salir de casa, pero indudablemente es una tendencia en la decoración de interiores del 2020 la introducción de las plantas en nuestra casa.

Desde pequeñas plantas en un rincón hasta espacios repletos de plantas cual si fuera un urban jungle, tenemos distintas maneras de convertir el frío espacio construído en un edén fantástico donde relajarnos y sentirnos menos tensos ante el estrés diario. 

En este post te compartimos algunas ideas e inspiraciones para que te animes definitivamente a tener tu pedacito de naturaleza en casa.

1. Cuelga tus plantas.

Si tienes poco espacio o muchos muebles esta es una solución perfecta. Reutilza ramas, troncos o cajas de madera para darles un toque más natural.

2. Dale vida a cualquier rincón.

Los rincones en los dormitorios o en la sala suelen estar un poco olvidados. Coloca una planta grande con una maceta imponente, o haz una composición de distintas plantas con distintas alturas, y verás como cualquier espacio cobra carácter. 

3. Juega con las alturas para dar profundidad.

Utiliza distintos modelos de maceteros y colócalos a distintas alturas, esto te ayudará a darle profundidad a los espacios y a hacer más atractivo el lugar en donde colocas tus plantas.

 

4. Usa las plantas como elementos decorativos.

No necesitas nada más, coloca plantas de distintos tipos y tamaños en todas las mesas auxiliares, escritorios y baldas que tengas disponible. Para qué gastar en decoración si las plantas convierten tu espacio en vivo y hermoso sin mucho gasto. 

5. Utiliza las plantas para dividir espacios. 

Es una manera muy divertida y original de separar estancias grandes, o si tienes un apartamento tipo loft. De esta forma los espacios se separan visualmente y se introduce vida a los espacios.

6. Lánzate y crea una pared verde. 

Si estás decidido/a a convertir tu casa en una jungla urbana, entonces la mejor manera de lanzarte es llenando una pared de plantas. Con esto puedes usar de fondo en cualquier estancia y olvidarte de usar cualquier otro tipo de decoración. Puedes auxiliarte con baldas, palets o cajas de madera, e incluso puedes anclar una estructura a la pared.

7. Convierte tu mobiliario en macetero.

Casi cualquier mueble de tu casa es suceptible de convertirse en un original macetero. Si eres atrevido/a no dejes de usar tu imaginación para combinar decoración y funcionalidad. 

Ideas para introducir la naturaleza en tu casa.