Cómo decorar alojamientos vacacionales para sacarles el máximo rendimiento.  

Normalmente nos preocupamos por decorar nuestras casas siguiendo nuestros gustos y preferencias, pero cuando se trata de una casa o piso vacacional, debemos de decorarlos con el propósito de sacarle el máximo rendimiento. Esto quiere decir, que, aunque utilicemos elementos de nuestro estilo, lo que prima es que el mobiliario y la decoración elegida llame la atención de nuestros posibles clientes, y que esta sea duradera.

Al margen del estado y la decoración del alojamiento, siempre te puede venir bien tutilizar un software de gestión de alquiler vacacional, ya que te proporciona las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente tu propiedad y ampliar el negocio. Dentro de este software tienes herramientas como el gestor de calendarios. Si te preguntas por qué utilizar un channel manager de alquiler vacacional, la respuesta es sencilla: te permite gestionar de forma conjunta tus anuncios, calendarios, reservas y demás, independientemente de la plataforma que utilices para alquilarlo, de esta manera tus reservas se mantienen sincronizadas automáticamente.

Consejos para decorar tu alojamiento vacacional

Lo primero a tomar en cuenta antes de empezar a amueblar y decorar la vivienda es el uso que le vas a dar, no es lo mismo que la alquiles las temporadas que no la usarás, a que la alquiles permanentemente, pues si va a ser de tu uso personal y familiar, la decoración sí que tiene que responder a tus necesidades el tiempo que pases en ella. Si se trata de un alquiler permanente, entonces debes pensar en el usuario meta o el usuario que comúnmente alquilaría el alojamiento.

En este post te comentamos algunos aspectos a tomar en cuenta a la hora de decorar tu alojamiento vacacional.

Lo segundo a tomar en cuenta es el público al que está dirigido, si se trata de parejas, familias, grupos, etc. Pues dependiendo de ello habría que incluir más opciones de camas, por ejemplo.

Una opción de partida fácil, es elegir una temática, ¿tu alojamiento es de montaña, de costa o urbano? Dependiendo de esto puedes elegir un estilo marinero, rústico o chic. En todo caso debe de verse refinado y nuevo. Pocos clientes andan buscando encontrarse un alojamiento que luzca antiguo, pasado de moda o decorado con los muebles que te sobran en casa. Un estilo muy recurrido y que queda bastante bien es el estilo nórdico, pues usa una paleta de colores neutra y mobiliario multifuncional, lo cual se adapta a casi cualquier gusto.

De partida hay que asumir que el cliente lo que busca en un alquiler vacacional, por lo general, es vivir una experiencia, y la misma comienza desde que pasa por la puerta. Por ello, el mobiliario y la decoración que elijas deben ir de la mano con esa experiencia que se quiere crear. Por lo general, se busca tranquilidad, paz, orden, y descanso, y esto debe de reflejarlo el espacio.

A partir de lo anterior, te recomendamos lo siguiente:

  • Debes elegir un mobiliario que sea moderno, cómodo y resistente.
  • El mobiliario debe ser multifuncional, que te permita dentro de lo posible el almacenaje.
  • Los sofás y sillones en telas resistentes al agua y a manchas, pero sobre todo, que no sean blancos o de tonos muy claros. El gris siempre puede ser un buen aliado.
  • Si incluyes televisión, consola o aparato reproductor, que sean integrados dentro de un mueble modular de pared que vaya acorde con el resto de la decoración, y que además te brinde espacio de almacenamiento extra.
  • Camas con cajones para guardar sabanas limpias, almohadas extras, etc.
  • Si tu alojamiento está enfocado a familias o grupos grandes, elige literas para los dormitorios secundarios, y sofá cama para el salón.
  • Decora las paredes con láminas enmarcadas. Hay variedad de diseños, y son económicas.
  • Utiliza accesorios grandes, fáciles de recordar. No exageres con los accesorios, usa solo lo necesario para dar un toque de buen gusto. Piensa que mientras más cosas coloques, más difícil es darte cuenta si falta algo cuando sale un inquilino.
  • Decora el baño de forma sencilla, pero delicada. Ten un detalle con el cliente e incluye productos de higiene básicos en dispensadores bonitos. No olvides incluir jabones de mano y ducha. También debes incluir secador de pelo y toallas suaves y mullidas. Recuerda que por lo general el cliente busca experiencias, y nada da una mejor sensación de confort que toallas y sábanas suaves.
  • Elige ropa de cama, almohadas y toallas de calidad. Esto garantiza la durabilidad y da una muy buena imagen.
  • Coloca cortinas blackout en los dormitorios, y traslúcidas en los espacios comunes. De esta manera puedes dejar el dormitorio totalmente oscuro por las noches, y dejar pasar la luz durante el día.

Debes tomar en cuenta que la elección de tu propiedad sobre otra, dependerá de los servicios que ofrezcas y de cómo luzca tu alojamiento, por lo que es importante tomar en cuenta los consejos que te comentamos para garantizar que tu casa o apartamento vacacional sea vistoso y llame la atención de la mayor cantidad de clientes.

 

 

 

Cómo decorar alojamientos vacacionales para sacarles el máximo rendimiento.  

En este post te comentamos algunos aspectos a tomar en cuenta a la hora de decorar tu alojamiento vacacional.