Cambio radical a tu terraza en 8 simples pasos.

Normalmente solemos cambiar la decoración o distribución de nuestra decoración cada cierto tiempo. Esto no tiene por qué limitarse a los espacios interiores de nuestras casas, nuestras terrazas, balcones o patios también merecen recibir un cambio de imagen cada cierto tiempo.

En este post te daremos algunos trucos para conseguir cambiar la imagen de tus espacios exteriores, no importa el tamaño que tengan. De esta forma tendrás tu propio lugar de relajación o disfrute.

En este post te damos algunos consejos para cambiar totalmente el aspecto de tu terraza con poco presupuesto y unos sencillos pasos.

Consejos para cambiar la imagen de tu terraza:

  1. Decide el estilo que tendrá tu terraza. Esto lo consigues pensando primero para qué la quieres. Si para meditar, descansar, relajarte o por el contrario, para comer, compartir o tomarte unas copas.

En función del estilo, se elige el mobiliario y los complementos.

  1. Mide el espacio disponible. De esta manera acertarás en cuanto a las dimensiones del mobiliario a colocar.
  2. Coloca Pasto Sintético. Esto te permitirá tener la sensación de que estás en un jardín, o espacio mayor. Además de que añade confort espacial y te permite sentarte en el suelo cómodamente. ¿Y sabes que es lo mejor? Que e mantendrá así todo el año, a pesar de las inclemencias del tiempo. Este tiene una apariencia muy natural, pero los cuidados son mucho más sencillos y económicos que los del pasto natural, para cuidar y mantener tu pasto sintético en óptimas condiciones solo debes cepillarlo para mantener las fibras firmes y libres de materia orgánica o basura, además de limpiarlo a profundidad con agua cada cierto tiempo para mantenerlo libre de suciedad.
  3. Añade un muro verde hecho con Follaje Sintético. De esta manera cubres cualquier pared que no te guste, o la división con la terraza del vecino. También te sirve para agregar un toque verde que se mantendrá intacto todo el año y que no tendrás que cuidar en exceso.
  4. Si tienes espacio, añade una barra. Esto te permitirá tener un espacio para tomarte un café o para compartir una copa con amigos.
  5. Elige un mobiliario de exterior proporcional al espacio que tengas disponible.

Dependiendo de la actividad que quieres que prime en tu terraza, puedes elegir un sofá con otomanes o sillas, o una mesa de comedor con sillas.

Otras opciones un poco menos convencionales son cojines en el suelo, una hamaca o un columpio.

  1. Cubre los barrotes/balaustres de la terraza con algún rollo de bambú u otra fibra natural, para conseguir privacidad y aportar calidez a la propuesta.
  2. Completa la composición con unas lámparas que vayan con el estilo de tu terraza, y que brinden iluminación durante la noche. Una opción interesante son los farolillos, pues estos agregan estilo y te permiten colocar velas y dar un toque romántico a tu terraza, sin temor a accidentes o que se apague el fuego con el viento.

 Como puedes ver, no es complicado ni costoso cambiar de aspecto tu terraza, te animamos a que te lo plantees antes de que llegue el buen tiempo y puedas disfrutar plenamente de este espacio tan apreciado y tan poco aprovechado de tu hogar.

Cambio radical a tu terraza en 8 simples pasos.

En este post te damos algunos consejos para cambiar totalmente el aspecto de tu terraza con poco presupuesto y unos sencillos pasos.