Beneficios de las puertas correderas de aluminio.

Dentro de los distintos tipos de carpinterías, destacan las puertas correderas, puesto que además del notable ahorro de espacio, dan una imagen de amplitud y modernidad; y si se trata de separación de espacios interior-exterior, (cerramiento de la terraza o patio), tu mejor opción es optar por una puerta de aluminio corredera acristalada, que permita que se mantenga una perfecta conexión visual entre ambos espacios.

En este post te contaremos algo más sobre las puertas correderas, qué son, cómo funcionan y algunas recomendaciones para saber cuál marca elegir. 

En este post te contaremos algo más sobre las puertas correderas, qué son, cómo funcionan y algunas recomendaciones para saber cuál marca elegir.

¿Qué son las puertas correderas?

Son carpinterías con mecanismo de apertura horizontal, a partir de un movimiento de deslizamiento sobre un espacio predeterminado, paralelo al lugar en el que se encuentra. Este mecanismo permite que el hecho de “abrir la puerta” no ocupe espacio, pues no gira, como las convencionales.

Existen de diversos tipos, materiales y funciones. Pueden ser tanto de separación de espacios interiores, como separación de un interior de un patio o jardín. También podemos encontrarlas como sistema de apertura de diferentes tipos de muebles, especialmente armarios. 

¿Qué ventajas tienen las puertas correderas de aluminio?

1.- Permiten una apertura lateral por lo que son ideales si buscamos aprovechar mejor el espacio. Así que son muy recomendables para estudios y apartamentos de pocos metros, pero también para armarios, oficinas, etc.

2.- Son muy versátiles ya que, se pueden instalar en prácticamente todas las estancias y armarios.

3.- Presentan muy buena rotura del puente térmico.

4.- Son muy elegantes gracias a sus líneas finas y minimalistas. 

5.-  Aislamiento térmico.  Una carpintería exterior con un material que aísle bien el frío, te ayuda a conseguir mayor confort térmico. Esta carpintería de aluminio te permite, no solo mantener un máximo nivel de confort, sino que aporta estética al espacio y a tu fachada.

6.- Mayor aislamiento acústico, lo que mejorará tu calidad de vida y aportará mucha tranquilidad. 

7.- Ahorro energético, que se ve reflejado en tu bolsillo. Al aislar mejor tus interiores, necesitas menos energía para calentar tu casa en periodos de frío. 

8.- Seguridad. La tecnología permite que cada vez tengamos más dispositivos para detectar intrusos en casa. Para ello se necesitan carpinterías exteriores que complementen por su durabilidad y resistencia.

9.- Resistencia. El aluminio es un material con doble ventaja: gran fortaleza y a la vez ligero.  

¿Qué marca elegir?

Se dice que, para los gustos, los colores. Pero cuando se trata de relación calidad precio, la elección del material de tus puertas debe basarse en la experiencia de profesionales que ya conozcan la marca y hayan trabajado con ellas.

A continuación, algunas marcas recomendadas por su durabilidad, calidad y responsabilidad con el medio ambiente:

K-Line.

Es una marca reconocida por la gran calidad de sus productos, lo que se combina con la conciencia ecológica, pues, sus productos son reutilizables al terminar su vida útil.

Technal.

Uno de los materiales con los que mejor trabaja es con el aluminio. Se caracterizan por la resistencia de los materiales, que utilizan garantiza al máximo la vida útil en sus ventanas y puertas.

Buscan ser responsables con el medio ambiente, y esto se nota en su proceso de fabricación de ventanas y puertas, donde buscan reducir al máximo posible el consumo de energía.

puerta technal

Strato.

Lo mejor de esta marca es la versatilidad, pues permiten posibilidad de utilizar carpintería de aluminio, pero imitando el material (como madera) o el color que quieras, para que así combine con tu diseño. Sus cierres van desde los estilos más clásicos hasta las puertas o ventanas más vanguardistas, adaptándose a cualquier proyecto.

 

En todo caso, no solo importa el material y la marca de la puerta corredera elegida, sino que también elijas una empresa seria y con experiencia que te ofrezca las mejores opciones, adaptadas a tu presupuesto.

Beneficios de las puertas correderas de aluminio.

En este post te contaremos algo más sobre las puertas correderas, qué son, cómo funcionan y algunas recomendaciones para saber cuál marca elegir.