5 errores comunes que debes evitar en una reforma integral

Reformar una casa o negocio es un proceso que requiere de asesoría y guía de los mejores profesionales porque de lo contrario se puede convertir en una auténtica pesadilla. Si bien es importante contratar los servicios de los mejores profesionales en cualquier tarea que deseemos desarrollar, cuando se trata de este tipo proyecto es aún más importante, por todo lo que implica a nivel de logística e inversión.

Es, justamente por lo anterior, que contar con un buen grupo de arquitectos como Beamonte y Vallejo es determinante para la correcta gestión de todo el proyecto y así evitar cometer algunos de los errores más comunes que, definitivamente, se deben evitar al momento de hacer una reforma integral.

Ideas poco claras

En este sentido, uno de los principales y más comunes errores que se cometen al momento de hacer una reforma, independientemente de la extensión o lugar de la misma, es no tener las ideas claras de lo que se desea. Es muy importante saber, con precisión, lo que se quiere hacer y lo que no porque si se deja a discreción de otras personas, se corre el riesgo de que no te gusten los cambios o bien que dichos cambios se traduzcan en una inversión mayor de la prevista.

Contar con un buen grupo de arquitectos es determinante para la correcta gestión de todo el proyecto y así evitar cometer algunos de los errores más comunes al momento de hacer una reforma integral

No contratar a los mejores profesionales

Al momento de hacer una reforma, si hay algo en lo que no se debe escatimar es en la calidad de los profesionales a contratar. Este aspecto es clave para obtener el resultado que deseamos y que éste sea duradero. De allí que, al momento de hacer reformas integrales Zaragoza o en cualquier otra ciudad, resulte tan recomendable contar con los servicios de un buen arquitecto para la gestión del proyecto. 

Estética versus necesidades

Otro de los errores más comunes que definitivamente se deben evitar en una reforma integral es priorizar la estética por encima de la funcionalidad. El equilibrio perfecto entre estética y necesidades es la clave para la creación de un espacio que cumpla con nuestras expectativas desde un punto de vista práctico, funcional y, por supuesto, estético.

En este sentido, en algunas ocasiones nos enamoramos de un determinado diseño que hemos observado en un programa de reformas de la TV, pero no siempre se puede aplicar igual al espacio que tenemos disponible. Por eso es tan importante contar con la asesoría de los mejores profesionales y no cerrarse ante sus explicaciones y sugerencias.

Materiales de baja calidad

Las reformas implican una inversión considerable, lo que a veces nos lleva a optar por materiales de menor calidad para ahorrar. Sin embargo, este es un error que definitivamente no se debe cometer porque la durabilidad será mucho menor y el resultado, difícilmente, cumpla con las expectativas. ES muy recomendable no escatimar en los materiales, pero esto no significa que se deba optar por las alternativas más costosas, sino por aquellas con mejor relación calidad precio. En estos casos, la asesoría de los profesionales es clave para que nos guíen en la selección de los materiales a utilizar.

Licencia de obras

No solicitar la licencia de obras es otro error muy común que, definitivamente, no se debe cometer. Evitar este tipo de trámite solo trae dolores de cabeza, retrasos en la ejecución de la obra y pérdida de dinero, adicional a que puede ser muy peligroso. Lo recomendable es buscar información en el ayuntamiento para saber si el tipo de obra que deseas hacer requiere o no de permisos o licencias especiales.

Hay muchos aspectos que se deben considerar al momento de hacer una reforma integral. Es por ello que la contratación de los mejores profesionales es la mejor garantía para que todo se ejecute de forma profesional, precisa y se obtengan los resultados deseados.

5 errores comunes que debes evitar en una reforma integral

Contar con un buen grupo de arquitectos es determinante para la correcta gestión de todo el proyecto y así evitar cometer algunos de los errores más comunes al momento de hacer una reforma integral