Decoración

Ideas para decorar un recibidor pequeño.

Abr 04, 2019
647
0

En este post te propongo algunos elementos decorativos que darán un toque contemporáneo y refinado a la entrada a tu casa, no importando el tamaño de tu recibidor.

El recibidor de tu casa es la primera impresión que se lleva quien te visita, por lo que es muy importante que lo tengas decorado con buen gusto, además que haga sentir tu casa como un lugar de buen gusto y acogedor. Muchas veces no se presta mucha atención al diseño del recibidor, por lo que solemos encontrarnos con pequeños y poco iluminados recibidores que no dicen nada.


Para ello he elegido elementos de tendencias variadas pero muy a la moda: industrial y nórdico. ¿Suena de locos? Anímate a seguir leyendo y verás como esta decoración ecléctica le brindará a tu casa el toque contemporáneo que necesita.

1. Elige una mesa tipo consola: alta y estrecha, donde poner tus elementos decorativos. Yo me he decantado por una consola de madera rústica y patas de acero.

2. Usa elementos decorativos de vidrio, como botellas o damajuanas antiguas, que sirvan para cambiar la escala del espacio. Si usas elementos de diferentes alturas das la impresión de que tienes mucho más espacio. Igualmente puedes usar elementos de cerámica en colores que vayan a tono con tu decoración.

Yo he elegido utilizar botellas antiguas de vino, o damajuanas, para acentuar la iluminación y utilizarlas a la vez como jarrones.

También he colocado unos farolillos de cerámica. Estos quedan genial de noche, pues la luz de las velas saliendo por los agujeros le da un toque romántico y acogedor a tu recibidor.

3. Utilizar cestas de fibra natural decoradas puede ser una buena herramienta para rellenar el espacio bajo la consola, y a la vez un lugar para guardar los zapatos al entrar a casa, o para almacenar objetos de esos que suelen quedarse tirados por el salón: juguetes, revistas, correspondencia, etc.

4. Acentúa tu decoración con lámparas colgantes. Yo te propongo dos lámparas de estilo nórdico que incluye materiales naturales, dibujos geométricos, inspiración vintage y colores neutros. Esta en específico es muy ligera, por lo que no recargará demasiado el espacio.

5. Agranda visualmente el espacio incluyendo en tu decoración un gran espejo. Tener un espejo en tu recibidor es muy útil, pues a parte de ayudar a reflejar la luz natural en tu recibidor, te permite echarte un último vistazo antes de salir de casa.

Yo te sugiero un gran espejo circular, también con estilo nórdico, que puede ir tanto colgado en la pared, como apoyado en la consola. El marco negro metálico hace juego con las lámparas y las patas de la consola, dando de esta manera coherencia a la composición.

6. Elige una paleta de colores sobrios. Mientras más claros sea el color de la pared, más luminosidad tendrá el espacio. Generalmente la luz natural no llega directamente a los recibidores, pero si tus paredes son claras y tus elementos son de colores que reflejen la luz, sumado a las lámparas y el efecto del espejo, tendrás un bien iluminado recibidor.

7. Si tu recibidor tiene dos paredes disponibles, puedes decorar la otra con cuadros de estilo nórdico (con formas geométricas).

8. También es útil colocar un perchero para colgar los abrigos de los invitados, si vives en un lugar con clima frío.

9.Igualmente útil es tener un paragüeros, si en tu zona llueve mucho durante el año. Yo he elegido uno de estilo nórdico, que combina el blanco y el negro. La pieza negra metálica hace juego con las patas de la consola.

10. Agrega un toque de naturaleza. Si el espacio te lo permite, queda estupendo incluir un macetero tamaño medio con un arbusto de interior. Si no se te dan bien las plantas, o simplemente no quieres tener que cuidarla, en el mercado hay estupendos ejemplares artificiales que parecen de verdad.

Yo te propongo una maceta estilo nórdico, con tubos de metal negro y el cuenco de cerámica blanca. Esta elección te permite completar la composición y darle una identidad de conjunto, a pesar de ser de estilos diferentes.

Teniendo ya todos tus elementos a mano, es solo cuestión de colocarlos acorde con el espacio, y así transformar tu aburrido o antiguo recibidor con un aire de frescura de estilo ecléctico, pero sobretodo, de tendencia. ¿Sabes lo mejor? No tienes que moverte de casa para tener este recibidor de ensueño, ¡Todos los elementos que te propongo se pueden comprar por internet! Así que con un par de clics tendrás en casa todo lo necesario para ponerte manos a la obra, en el artículo te dejo los enlaces.

Ideas para convertir tu terraza pequeña en el lugar más especial de la casa.
Decoración de estilo tropical para el salón de tu casa.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo