Cómo preparar truchitas con nata

Truchitas con nata. Cuando llega la primavera, los ríos de alta montaña proporcionan truchas de gran calidad, en ocasiones llegan a ponerse a la venta vivas. La receta más frecuente, y quizás una de las más fáciles y sencillas, consiste en cocerlas en un caldo de verduras y servirlas con alguna salsa. Si se han comprado vivas se procura mantenerlas así hasta el momento de guisarlas.

Ingredientes para seis personas.

-6 Truchas pequeñas.

Cómo cocinar las tan sabrosas truchas acompañadas de una salsa de nata

-1 Zanahoria.

-1 Rama de apio.

-1 Perejil, tomillo y laurel

-1 Trozo de cebolla

- 3 cucharadas de mantequilla

- 1/4l de nata líquida

-2 cucharadas de perejil picado

-Pimienta

-Sal

Cómo preparar las truchitas con nata.

Primeramente pondremos un par de dedos de agua con sal en una cazuela y prepararemos un caldo con la zanahoria, el apio y la cebolla. Bastará con unos 45 minutos de cocción. Introduciremos las especias en el caldo durante los últimos 10 minutos y lo retiraremos y colaremos.

Derretiremos la mantequilla en una sartén a fuego lento, incorporaremos la nata líquida, posteriormente salpimentaremos y llevaremos lentamente a ebullición, removiendo constantemente hasta que la salsa espese un poco.

Por último, sazonaremos las truchas y las coceremos durante cuatro o cinco minutos dependiendo de su grosor en el caldo de verduras. Las escurriremos y las dispondremos sobre una fuente que posteriormente cubriremos con la salsa de nata. Espolvorearemos con perejil picado antes de servir.

Cómo cocinar las tan sabrosas truchas acompañadas de una salsa de nata

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Cómo preparar truchitas con nata

Cómo cocinar las tan sabrosas truchas acompañadas de una salsa de nata