Ventanas con vidrios que tienen agua en su interior

Ventanas con vidrios que tienen agua en su interior. Existen multitud de sistemas que buscan una mayor eficiencia energética de nuestros edificios, sobre todo a nivel de aislamiento térmico.

Uno de los puntos débiles de las envolventes de todo edificio son los huecos de ventana, ya que los vidrios tienen una alta conductividad térmica y tradicionalmente ha sido a través de ellos por donde se han producido las mayores pérdidas o ganancias de calor.

Sistemas de aislamiento para ventanas de doble acristalamiento

Sistemas de aislamiento para ventanas de doble acristalamiento

Hoy te mostramos un sistema sencillo para aumentar el aislamiento térmico de ventanas, su nombre es RadiaGlass y permite regular las pérdidas de calor a partir de los paneles de vidrio de huecos y ventanas. El sistema consiste en incorporar una cámara de agua en circulación entre las distintas láminas de vidrio. Sus aplicaciones son múltiples: desde ventanas, grandes muros cortina, cubiertas acristaladas, lucernarios, o cerramientos interiores.

Ventanas con vidrios que tienen agua en su interior.

La ventana estaría formada por dos vidrios laminados separados por una cámara de no más de 16 mm de espesor que se rellena con agua. El agua del interior de la cámara estaría en circulación y se calentaría o se enfriaría a través de un intercambiador de calor. El circuito se puede conectar a una bomba de calor o a una caldera, aunque también podría mantenerse a partir de sistemas de energías renovables como la geotermia o el  enfriamiento evaporativo.

El sistema funciona muy bien en épocas de calor, ya que el agua del interior de la ventana absorbe el exceso de radiación solar y expulsa el calor a partir de la recirculación del agua a baja temperatura.

El sistema tiene un circulador que se que se encarga de distribuir el agua climatizada a los paneles de vidrio y que se puede alojar en cualquier pequeño armario registrable. El sistema está diseñado para funcionar conectado a sistemas domóticos que controlen la temperatura ambiente de los locales a calefactar.

fuente: intelliglass

Ventanas con vidrios que tienen agua en su interior

Sistemas de aislamiento para ventanas de doble acristalamiento