Como Quitar el gotelé de mi pared

eliminar gotele de paredes¿Cómo quitar el gotelé de las paredes de  tu casa? Ciertamente quitar el gotelé de las paredes de tu casa es una terea bastante compleja. Basicamente tienes dos alternativas:

1-Contratar a un pintor para que haga el trabajo.

2-Hacerlo tu mismo.

Quitar el gotelé de mi pared para poder volver a pintar las paredes de nuestras casas

En el primer caso tienes la garantia de un profesional, quien probablemente te haga un buen trabajo y el resultado sea como tu esperas. La segunda opción es más arriesgada, ya que puedes terminar dañando la pared, incluido el yeso de soporte y es posible que el resultado final  te decepcione.

En cuanto al procedimiento a utilizar puede ser de dos tipos:

1-Picar y raspar toda la pintura de gotelé y volver a enlucir y pintar. Este método es el más seguro y el que mejor resultados te dará, pero es bastante caro y ocupa mucho tiempo. Te aconsejamos que te planetees esta posibilidad si tus paredes presentan pequeñas fisuras en gran parte de su superficie, ya que si no lo haces estas se pueden reproducir en la pared una vez alisada. Además si vas a raspar el yeso este es el mejor momento para reparar estos pequeños desperfectos.

2-Utilizar productos que se aplican sobre la pared sin tener que quitar previamente el gotelé. Este método es el más barato y también es el que menos tiempo te va a ocupar.

Si te sientes con ganas, tienes  experiencia y tiempo puedes intentar alisar tu mismo las paredes según el segundo método. Eso sí, te aconsejamos que empieces por paños pequeños y según ganes en experiencia sigas con paredes más grandes.

Proceso para quitar el gotelé mediante aplicación de pasta.

1-Protege debidamente suelos y mobiliario con plásticos, ayudate de cinta de carrocero para proteger enchufes e interruptores.

2-Aplica la pasta sobre la pared con una llana y la ayuda de una espatula. Espera que seque 24 horas.

3-Sigue aplicando capas hasta que no exista ninguna irregularidad, entre capa y capa deja secar la superficie por lo menos 24 horas.

4-Una vez seca, con la ayuda de una lijadora excéntrica (puedes alquilarla en grandes superficies) lija toda la pared.

5-Limpia el paño del exceso de polvo producido tras el proceso de lijado.

También existen en el mercado productos que se aplican con rodillo, al estar más diluidos deberás aplicar más capas y tener más paciencia hasta ver los resultados.

@publicado por equipo editorial de vilssa.construccion y reformas

Como Quitar el gotelé de mi pared

Quitar el gotelé de mi pared para poder volver a pintar las paredes de nuestras casas