Bricolaje

Como pintar tus muebles estilo Shabby Chic.

May 21, 2019
640
0

Admitámoslo, lo vintage está de moda y hay que aprovecharlo, ya sea buscando cositas en los trasteros de tus padres, u olvidados en el desván. Otra manera de incorporar este estilo tan in en la decoración de tu casa, es aplicando a tus muebles o elementos decorativos, técnicas que los hagan parecer “viejos” o desgastado por el tiempo, impregnándole el toque vintage que tu casa necesita.

Como pintar tus muebles estilo Shabby Chic.

En este post te enseñocómo hacer cualquier elemento decorativo o mueble (de madera o metal) parezca viejo, aplicando la técnica Shabby Chic o de decapé (decapado).


Piensa en esos aburridos muebles de madera que tienes olvidados en la terraza, pues con esta sencilla técnica puedes darle un toque chulísimo.

Para este post, he elegido unas sillas y mesa de jardín, de esas que salen baratitas, que con la técnica aplicada, dan un toque muy chulo a la terraza.

Los materiales que vas a necesitar son:

1.Pintura de muebles efecto tiza (chalk paint) del color que prefieras.

2.Cepillo de pintura de tiza para pintar, o cualquier brcha para pintar paredes.

3. Uno o dos tacos de lija de grano fino. Debes elegirlo según el material al que quieras aplicar la técnica.

4. Barniz de madera mate si es para un mueble de exterior, o cera transparente de acabado para muebles, si es para el interior.

Los pasos a seguir son muy sencillos.

Lo primero es preparar la superficie a trabajar, limpiándola de cualquier residuo. Luego, aplica la pintura de tiza sobre toda la superficie y deja secar.

Una vez toda la superficie esté seca, comienza a lijar suavemente las superficies que naturalmente se desgastarían primero: los bordes o esquinas, los reposapiés o el respaldo. Es importante que no lijes uniformemente, sino que vayas aplicando más o menos fuerza, según quieras eliminar la pintura.

Es bueno que pases la lija por todas la superficie, para así eliminar imperfecciones y que esta quede lisa. Donde quieras que la pintura permanezca intacta, lija con poquita fuerza.

Una vez tus muebles tengan el aspecto que quieras, utiliza un paño húmedo para limpiar los residuos de todas las superficies.

Para terminar, utiliza nuevamente la brocha para aplicar el barniz y deja secar.

Si quieres agrega unos cojines a las sillas y un florero sobre la mesa, y así conseguir tener la terraza más chula.

Espero que te haya gustado el resultado final, recuerda que puedes aplicar esta técnica a baúles, marcos de fotos, cualquier mueble de madera, etc. Solo ten en cuenta que si estos tienen pintura o barniz aplicado, debes de lijar antes toda la superficie, para que así absorban mejor la pintura que apliques.

En el post te doy todos los enlaces que necesitas para aplicar esta técnica tan chula y tener unos muebles con estilo Shabby Chic que den a tu casa un aire vintage.

Cómo decorar tu dormitorio estilo Glam.
Cómo hacer una jardinera vertical barata.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo